Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Gobernador Cuitláhuac García supervisa proyecto en parque Natura

Gobernador Cuitláhuac García supervisa proyecto en parque Natura

Héctor Juanz, 10 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El parque Natura, en Xalapa contará pronto con un área especial para refugiar a especies de fauna silvestre que han llegado a esta ciudad o que han sido rescatadas.

Se trata de “Naturalia” un santuario de vida silvestre, cuya adecuación ya va avanzada. Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García, quien en pasados días supervisó estos trabajos junto con el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Es el rescate del parque Natura, ese se los vamos a dar a conocer, apenas lo estamos supervisando, queremos que avance. Va a ser una especie de UMA, lo que queremos es que sea un espacio para rehabilitar especies que se han acercado a la región de Xalapa, la gente los ha capturado de alguna manera o están en alguna UMA, pero ya no tienen la capacidad para atenderlos, entonces nosotros los vamos a trasladar ahí, van a estar en rehabilitación, en cuidado y readaptación, creo que va a ser también un lugar para exhibir a estas especies mientras se rehabilitan”.