Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de septiembre de 2023

Gobernador Cuitláhuac García se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Gobernador Cuitláhuac García se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Agencia de Noticias RTV, 4 de junio de 2023

Catemaco, Ver. Desde la localidad de Pozolapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista encabezaron la jornada de reforestación que se realizó en 31 municipios simultáneamente; la iniciativa forma parte de la Semana del Medio Ambiente.

Durante la reforestación se sembraron 82 mil plantas y árboles de 40 especies; en el caso de dicha localidad, fueron dos hectáreas plantadas con ébano, quebracho, caoba, primavera, flor de día, melina, lluvia de oro, roble, chagane, camarón, moringa, corpo, cucharo, palo gusano, solerillo, jabín, guapinole, frijolillo seleccionadas del vivero Cartagena.

Además, árboles frutales como zapote negro, anona, guayaba, jobo, tamarindo, chenene, cópite y nanche, guaya y tres especies locales, pimienta negra, canela y achiote; esta plantación a la larga producirá semillas de calidad que se usarán en viveros de la Sedema y abastecerán a los productores.

Otra de las actividades de protección al entorno, fue el Reciclón Regional Xalapa realizado este sábado y que recibió 105.3 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos, pilas, metales, aluminio, vidrio, plástico, llantas, papel, cartón y aceite de cocina usado de 24 municipios.

Mañana lunes, el programa continúa con los foros de Coordinación para la adecuada gestión de los residuos en el sur de Veracruz y Regional de Cambio Climático sobre ganadería sustentable; adaptación al fenómeno global; vulnerabilidad agroecológica y eficiencia energética.

Del mismo modo, el 07 de junio, un ciclo de conferencias en materia de agua y humedales en el Centro Cultural Carmela Rey de Xalapa, mientras que el jueves 08, se presentarán las brigadas de limpieza en playas de 13 municipios y el sábado 10, en el parque Natura también de la capital estatal, el Festival de la Biodiversidad que contará con recorridos guiados, charlas y exposiciones.

Cabe mencionar que el 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El Gobierno de Veracruz ha sumado a empresas, grupos comunitarios, instituciones e individuos para mejorar la calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones.