Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Gobernador Cuitláhuac García confirma 50% de reducción de los delitos en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 21 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Al realizar un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que sí se han obtenido resultados en materia de seguridad en el sur de Veracruz.

“Las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, continúan haciendo frente a la delincuencia y poco a poco se han obtenido resultados y detenciones importantes en el sur de Veracruz”.

Aseveró que la reducción del 50 por ciento de la incidencia delictiva que presentó el ayuntamiento de Coatzacoalcos es verídica.

Aunado a que Veracruz, es el segundo estado con mayor reducción de delitos a nivel nacional de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional.

“Eso no quiere decir que no suceda, pero ahí se ve reflejado que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y sin embargo, el fiscal veo que no lo está haciendo. ¿Por qué?, porque nosotros queremos prevenir y hacemos nuestro trabajo con las detenciones, pero sí el fiscal deja fuera a los homicidios, pues seguirán cometiéndolo”.

Dijo que continuarán trabajando de la mano con la Guardia Nacional, para lograr que todos los municipios del sur, obtengan estos resultados.

García Jiménez, realizó un recorrido de supervisión en la obra del distribuidor vial de la avenida transístmica, realizada por la autoridad municipal, donde anunció, nuevas obras en las entradas de Coatzacoalcos:

“A parte de esta obra que está realizando el alcalde con aportación municipal, está la gestión de la diputada por esta vía que es la otra entrada sobre esta vía, pasando por el puente Coatza I, será rehabilitada con concreto hidráulico con la gestión de la diputada y aportación estatal”.

Por último, dijo que no existen casos de nepotismo en los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, como se había señalado en algunos medios digitales, por el contrario, reconoció la labor de los alcaldes que se han enfocado a trabajar en todas las áreas y de manera específica, en combate  a la delincuencia.