Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Glaucoma puede causar ceguera total si no se detecta a tiempo: IMSS

Glaucoma puede causar ceguera total si no se detecta a tiempo: IMSS

Abraham Nassar, 14 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- El glaucoma puede causar una ceguera total si no se detecta a tiempo, advirtió la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades No. 14, “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Veracruz.

Se invitó a la población a acudir con su médico oftalmólogo al menos una vez al año, para actuar ante enfermedades graves como el glaucoma; consiste en un grupo de males oculares que afecta al nervio óptico de forma crónica y progresiva.

Esta afectación es considerada como la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo y no tiene cura, pero es controlable si se detecta a tiempo.

Algunos factores de riesgo para padecerlo son tener más de 40 años, antecedentes genéticos, hipertensión arterial, diabetes mellitus, miopía, hipermetropía, antecedentes de migraña, traumatismos oculares, uso de esteroides.

El nosocomio enfatizó que el Seguro Social cuenta con los médicos especialistas en oftalmología altamente capacitados, así como el equipamiento para diagnosticar y tratar esta enfermedad.