Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Gatos reubicados a zoológico serán esterilizados y adoptados por personas responsables

Gatos reubicados a zoológico serán esterilizados y adoptados por personas responsables

Javier Madrigal, 6 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz entregó un reporte a asociaciones protectoras de animales sobre el estado de salud en el que se encuentran los 50 gatos que fueron reubicados del Parque Ecológico.

Se informó que los animales serán desparacitados, esterilizados y entregados en adopción a dueños responsables.

La semana pasada, 50 gatos que durante varios años vivieron en el parque ecológico, fueron reubicados; 36 ejemplares enviados al zoológico municipal y los otros 14 al Centro de Salud Animal.

Se aplicaron exámenes físicos integrales a los felinos y se generaron los respectivos historiales clínicos para conocer el estatus de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Veracruz y asociaciones protectoras de animales sostuvieron un encuentro en el que se dio reporte sobre el estado de salud de los felinos.

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente, informó a los animalistas que los gatos serán desparasitados y esterilizados.

Autoridades y sociedad civil, organizarán programas de adopciones responsables.

“Esta reunión es generar una vinculación con la sociedad, no tan solo con los protectores animales, precisamente para arrancar con un programa de adopciones en el centro de salud animal”, comentó el director.

El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los gatos, que vivan en algún hogar rodeado de seres humanos responsables.