Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Gasoducto Puerta del Sureste dotará de gas natural a empresas que se instalen en CIIT

Gasoducto Puerta del Sureste dotará de gas natural a empresas que se instalen en CIIT

Nora Hernández, 11 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, indicó que avanza la construcción del gasoducto Puerta del Sureste a cargo de la empresa canadiense TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Refirió que siguen haciendo recorridos en congregaciones de este municipio en donde se introduce la tubería al mar para transportar gas natural. 

El munícipe sureño, explicó que este proyecto dotará de gas natural a las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

Recordó el gasoducto va desde Tuxpan, pasando por Tamiahua y Coatzacoalcos en Veracruz, y se pretende llegue hasta Yucatán. 

“Es una empresa que está teniendo una inversión muy significativa, me parece que históricamente es la inversión más grande que se ha dado en el estado, me parece que es ocho mil 500 millones de dólares, aparte del costo financiero de la obra. Está destinado a dotar de gas natural a todas las empresas del corredor interoceánico, tiene puntos de encuentro en tierra en Tuxpan, Tamiahua, Coatzacoalcos, en Paraíso y está destinado a llegar hasta Yucatán”.