Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Garantizados los aguinaldos en empresas afiliadas a Coparmex en Veracruz

Garantizados los aguinaldos en empresas afiliadas a Coparmex en Veracruz

Javier Madrigal, 13 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- El 2017 ha sido un año complicado debido a la precaria situación económica que se vive en el país, aunado a los recientes desastres naturales como sismos e inundaciones que prácticamente paralizaron las actividades del sector industrial y empresarial.

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el cual contempla un fondo de dos mil 500 millones de pesos para la reconstrucción por sismos.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, calificó como positiva dicha noticia, por lo que espera que este mismo año se empiece a reflejar un avance en la recuperación económica.

En este contexto, el empresario aseguró que el pago de aguinaldos a trabajadores de las 360 empresas afiliadas a la Confederación Patronal en Veracruz está garantizado y que lo darán de acuerdo a los tiempos que establece la ley.

“Al haber una reducción en la actividad económica, hay una afectación en las ventas, hubo perdida de mucho dinero, pero muchos empresarios pensamos que a finales de año pueda haber una recuperación económica, por ello, estoy seguro que por lo menos todas las empresas afiliadas a la Coparmex en Veracruz pagarán a sus empleados el aguinaldo, ya que hasta el momento ninguna me ha hecho saber lo contrario”, reiteró.