Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Garantiza IMSS Veracruz Norte seguridad social de personas trabajadoras del hogar

Garantiza IMSS Veracruz Norte seguridad social de personas trabajadoras del hogar

Agencia de Noticias RTV (IMSS Veracruz Norte), 30 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a crear conciencia sobre los beneficios que genera la incorporación voluntaria de aseguramiento a las personas trabajadoras del hogar para garantizar la seguridad social.

Las Personas Trabajadoras del Hogar son aquellas que prestan servicios de aseo, asistencia y demás, propios o inherentes al hogar de una persona o una familia. El artículo 331, de la Ley Federal del Trabajo,  personas que pueden trabajar para uno o varios patrones y vivir o no en su lugar de trabajo.

El programa cumple el objetivo de incorporar a la seguridad social a personas dedicadas a esta labor y garantizar el acceso a los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales.

El trámite se puede realizar a través de dos vías: ingresando al micrositio en el portal IMSS o solicitar atención en las cinco Subdelegaciones del IMSS en Veracruz Norte, ubicadas en Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Poza Rica de Hidalgo, donde existen Módulos de Atención en los que te atenderán personalmente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas.

Afiliar a tu empleado puede evitar la generación de costos y gastos innecesarios por cualquier enfermedad o riesgo de trabajo que sufran los trabajadores, ya que al afiliarlo será el Instituto quien le brinde las atenciones y prestaciones que por ley le corresponden.