Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ganó medalla de bronce en Juegos Nacionales Conade

Ganó medalla de bronce en Juegos Nacionales Conade

Enrique Martínez, 11 de julio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Nayeli Calzada se colgó medalla de bronce en el taekwondo de Juegos Nacionales Conade 2023, la femenil de la categoría adultos división +73 kilogramos integrante de la Academia Nacional Halcones, logró hacer un buen papel en la competencia realizada en Villahermosa, Tabasco que reunió a las mejores exponentes del país, llegando a instancias finales y adueñándose del tercer lugar de su grafica derrotando en el combate por el puesto a la representante de Coahuila.

«Me siento alegre, feliz, tuve unas contrincantes admirables, enfrente a rivales de Coahuila, Chiapas, pude hacer un poco más, pero todo quedó en manos de los jueces; me siento bien de entrar al medallero, representando a mi escuela y estado» expresó.

Raúl de Jesús López, entrenador de la veracruzana, comentó que el plan trabajo implementado para la justa dio resultado.

«Se logró el objetivo, quedar en el medallero, estamos muy felices y contentos; tuvimos tres meses de un fuerte entrenamiento, para poder buscar y subir al medallero por medio de ella» dijo.

Motivada por el metal, Calzada, seguirá preparándose con miras a nuevos compromisos.