Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ganaron Campeonato Nacional de Voleibol celebrado en Coatepec

Ganaron Campeonato Nacional de Voleibol celebrado en Coatepec

Enrique Martínez, 27 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La selección de voleibol sala de la escuela Leona Vicario de Coatzacoalcos conquistó el tercer lugar del Campeonato Nacional de Voleibol, categoría juvenil A femenil, evento convocado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

En el torneo celebrado en Coatepec, las dirigidas por Gilberto Cortés, vencieron a conjuntos como el Tec de Monterrey campus Irapuato y las Hayas Xalapa, a este último en el juego por el puesto, con parciales de 25-10, 25-12 y 25-17.

«Muy contentos porque regresamos del campeonato nacional Conadeip juvenil A, que fue en Coatepec y nos fue excelente, quedando en el tercer lugar general y ahora vamos con la infantil mayor; jugamos con niñas de primaria la gran mayoría y tres niñas de experiencia de secundaria, jugaron muy bien y tuvieron un muy buen desempeño dentro del torneo» comentó Gilberto Cortés

Claudia Morales, jugadora integrada al equipo ideal del certamen y Quetzalli Acevedo, ambas del plantel sureño, comentaron que dicha participación les dejó mucho aprendizaje.

«Pues una forma de aprendizaje ya que como llevamos niñas más pequeñas, para ellas fue una forma de aprendizaje para superar sus miedos y lo lograron, la verdad, las niñas lo demostraron y lograron superar todos sus miedos» dijo Claudia Morales.

«Pues mucho aprendizaje y también muchas emociones, porque participamos en este torneo y quedamos en tercer lugar, en realidad se vivieron cosas bonitas» señaló Quetzalli Acevedo.

En su regreso la sexteta, retomará los entrenamientos de cara a próximos compromisos.