Xalapa, Veracruz, México, a sábado 15 de marzo de 2025

Ganaderos reconocen trabajo de gobierno en el sector; piden especialistas para evitar plagas

Ganaderos reconocen trabajo de gobierno en el sector; piden especialistas para evitar plagas

Fluvio César Martínez, 12 de marzo de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Ganaderos del sur de Veracruz, reconocen el compromiso del actual gobierno del estado con la ganadería, un sector clave para la economía estatal y nacional, destacando que, desde el segundo día de su mandato, la gobernadora rocío Nahle, instruyó a rehabilitar, al menos, 18 puntos de control en el estado, y se está cumpliendo con ello.

Juan Diego Ayala Ortiz, delegado ante la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), dijo que esperan que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), envíe los especialistas para realizar los estudios adecuados en el ganado bovino que ingresa a territorio veracruzano y de esta manera frenar el ingreso del gusano barrenador.

El delegado también reconoció el trabajo del subsecretario de Ganadería, a quien calificó como un funcionario comprometido y activo, y la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por asignar agentes de vigilancia en las estaciones fitosanitarias. No obstante, enfatizó que el problema no es la seguridad, sino la falta de personal capacitado para diagnosticar y tratar la enfermedad