Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gana RTV tres premios Pantalla de Cristal, edición medios públicos

Agencia de Noticias RTV, 26 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- El Festival de Cine Pantalla de Cristal 2023 galardonó a Radiotelevisión de Veracruz (RTV) con tres premios en las categorías de: Revelación de Personalidad de Pantalla (Personalidad de Radio), Formato de Programa de Opinión y en Programa de Entretenimiento.

En ceremonia efectuada este viernes por la tarde en Villahermosa, Tabasco, en el marco de la XXXV Asamblea de la RED de Medios Públicos de México; en donde el director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández recibió los galardones a nombre de la radio y la televisión de los veracruzanos.

La conductora de Radiotelevisión de Veracruz, Isela Pacheco Cabrera obtuvo el galardón Revelación de Personalidad de Pantalla/ Personalidad de Radio dentro de la categoría exclusiva de Premios Especiales RED México/ Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

Pacheco Cabrera sobresale en el tema del Cuidado al Medio Ambiente a nivel nacional con el programa El Show de la Tierra, transmitido en Radiomás; un espacio “que le pone ambiente” a la Radio.

Este programa es una revista radiofónica que promueve la educación ambiental, la conciencia, el conocimiento y la acción para preservar el medio ambiente.

Por su parte, el programa de Radiotelevisión de Veracruz, “De la L a la Q” también fue ganador en los Premios Especiales RED de Medios Públicos de México en la categoría: Formato de Programa de Opinión.

“De la L a la Q” es conducido por Angie Sananda, Fabián Ortiz y Martín Blanco y es un programa que cumple y atiende con las actuales necesidades de la audiencia, abierto a la inclusión es la naturaleza de esta producción que se logra en colaboración con Tele UV y responde a la comunidad LGBTTTIQ.

Y en la categoría de Programa de Entretenimiento, la producción de RTV “Versus” ganó en los Premios Especiales RED de Medios Públicos de México, del Festival Pantalla de Cristal 2023.

“Versus” es un Reality Show musical donde exponentes de distintos y muy variados géneros musicales son invitados al Estudio “G” de Radiotelevisión de Veracruz, a montar en una sola sesión de unas cuantas horas, una melodía de dominio popular o por todos conocida, esto poniendo cada uno “de su cosecha”.