Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Futbolista hondureño migrante en Coatza, busca oportunidad de jugar en México

Enrique Burgos, 24 de septiembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- James Dixon era lateral derecho del Club Deportivo Motagua de Primera División de Honduras, aseguró que salió de su país de origen en busca de cumplir su sueño y llegar a las ligas más importantes del mundo.


Admira al Javier Hernández “El Chicharito” y a Héctor Herrera, en su paso por Coatzacoalcos, narró que salió desde hace un mes de su país con el otro objetivo, sacar adelante a su familia y lo quiere hacer a través del futbol.

“Bueno la decisión que tomé fue directamente para sacar adelante a mi familia y tengo muchos objetivos en mente, que quiero seguir con mi carrera y que me puedan abrir muchas puertas en el camino y me encantaría seguir con mi carrera de futbolista profesional”

James recibía 10 mil lempiras unos 5 mil pesos mexicanos, sin embargo, parte del dinero lo tenia que entregar a las pandillas que lo extorsionaban.

“Bueno la paga no es tan buena, le andamos buscando a la vida, porque de los pagos, muchas pandillas nos obligan a darle el dinero a ellos, es algo que se gana uno con mucho esfuerzo y sacar adelante a la familia adelante, no me salí del equipo, tomé esta decisión porque está muy peligroso en mi país, la vida no está tan buena, desde chamaco mi sueño era ser futbolista profesional y no me gustaría dejar mi sueño en el abandono”

El catracho ahora quiere que algún club mexicano le de la oportunidad de jugar con su equipo, tener una prueba parar mostrar sus habilidades con el balón. Mientras tanto seguirá andando en el tren o en camión, aunque no descarta trabajar en otro oficio.
I
“He estado buscando la manera de sustentarme y me gustaría buscar un equipo para seguir jugando y mostrando mi talento”

James, dijo que también hace trabajo de modelaje y dijo que quien quiera darle una oportunidad lo pueden contactar facebook. Aunque en la página del club Motagua no aparece como un jugador registrado, a pesar de utilizar una de las sudaderas del Motagua.