Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fundación Yepez prepara jornada de limpieza en zonas estratégicas de playa

Fundación Yepez prepara jornada de limpieza en zonas estratégicas de playa

José Sarmiento, 11 de octubre de 2021

Tecolutla, Ver.- Con la llegada de los frentes fríos y temporada de lluvias torrenciales se presentan problemas en las zonas de playa por la gran cantidad de palizada y de basura inorgánica que arriba a las playas.

Ricardo Yepez Gerón, presidente de la Fundación Tortugas Yepez, dijo que se trata de un fenómeno natural, derivado de las avenidas extraordinaria de lo ríos, que a su paso arrastran gran cantidad de ramas, troncos o en su caso árboles.

Todo esa palizada llega a las playas y representa un problema para los prestadores de servicio, pero lo más grave es que también llega mucha basura inorgánica como son botellas de plástico y otros o objetos que contaminan el medio ambiente.

Ricardo Yepez manifestó que lamentablemente por la pandemia no se han podido realizar las jornadas de limpieza de playas con el apoyo de grupos voluntariados.

Manifestó que se organizará con la agrupación Prensa Asociada de Martínez de la Torre, que preside Iván Ali Sarmiento, para que como cada año lo hacen, se realice una limpieza en zonas estratégicas de playa, porque se trata de un problema en el que se requiere la suma de voluntades.