Xalapa, Veracruz, México, a jueves 16 de mayo de 2024

Fundación UV continúa desarrollando el programa adopta un becario

Fundación UV continúa desarrollando el programa adopta un becario

Jorge Haces, 28 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- El director de la fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, dijo que siguen desarrollando los programas adopta un becario, y el de siempre universitarios, el primero sigue lanzando convocatoria por región, que entre Xalapa y Veracruz ascienden a 100 becas y en el resto de la regiones suman 50 por semestre y sin intermediario.

Añadió que representa un éxito porque transparenta el proceso, además de que los donantes son personas honoríficas y voluntarias a la fundación, que ellos supervisan El proceso de convocatoria, revisan los casos y los asignan.

Siempre universitarios aceptan donativos de todo tipo, desde 50 pesos en adelante para financiar cualquier proyecto de los estudiantes, como tesis, viaje al extranjero o asistir a congresos.

Destacó que acaban de precisar la valoración y entrevistas de los candidatos a becas, están en él proceso de deliberación y para principios de octubre publicarán en su portal fundacionuv.org y en redes sociales los resultados.

“Insisto que este tipo de becas son para estudiantes de escasos recursos, son becas de manutención, su promedio oscila de 8 y 8.5, dependiendo de la región y son personas que demuestren que son de escasos recursos y que necesitan el dinero para poder subsistir”.

Reconoció que deben complementar los recursos con conciertos para cubrir el monto de todas las becas, más porque han tenido reducción de donantes del 15%.

“A  lo largo de estos cinco años hemos a la mejor perdido el 15% de benefactores, no es tanto, están aguantando bastante bien, apoyando y siguiendo con esto, pero no es suficiente, por lo que estamos haciendo conciertos de procuración de fondos, como el de Susana Zavaleta el año pasado y este año estamos programando otro concierto, ya se les avisaremos de qué se trata”.

Añadió que están consiguiendo becas corporativas, para que los exalumnos que tengan empresas y quieran donar como corporación puedan apostarle a varias y accedan a un recibo deducible.