Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Fundación realiza trenzatón en Xalapa en apoyo a mujeres y niñas con cáncer

Cristian Morgado, 13 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- Con la intención de recolectar cabello para poder elaborar gorritos oncológicos, con los cuales ayudan a aquellas personas que padecen cáncer, este domingo la fundación “Dona tu cabello, Sofía dona una ilusión”, llevó acabo en la explanada del parque Juárez de Xalapa un trenzatón, comentó Griselda Acosta, directora de la ONG.


“Nos damos a la tarea de hacer gorritos oncológicos para poder donar a niñas y mujeres que perdieron el cabello por los estragos de la quimioterapia o la alopecia”

Señaló que se pretende seguir realizando este tipo de eventos ya que la demanda es muy alta.


“Hemos tenido buena respuesta, nos han pedido gorritos no solo aquí en el estado si no también fuera y por eso nace la necesidad”.


Mencionó que quienes quieran donar, deben llevar una trenza de al menos 30 centímetros de largo, así como Octavio, uno de los primeros donadores.


Hace tres años me lo empecé a dejar crecer nada más para esto, yo he tenido varios familiares que han sufido de esta enfermedad y de estos tratamientos, ese fue el chiste dejarselo crecer desde hace tres años y ya hoy voy a donarlo».