Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Fundación Maravilla busca donativos para ayudar a niños con cáncer; habrá conmemoración

Enrique Burgos, 12 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Fundación Maravilla de Coatzacoalcos hizo un exhorto a padres de familia para que ante cualquier signo de alerta, acudan al médico y diagnostiquen oportunamente la enfermedad.

Monserrat González, presidenta de la organización, informó que celebrarán un acto conmemorativo donde asistirán las familias que en este momento apoyan, así como invitados especiales.

“Aquí lo más importante el 15 de febrero es recordar la importancia que tiene el diagnóstico oportuno, no es algo que se pueda prevenir, pero si podemos estar alerta ante los signos y síntomas que nos pueden dar una posibilidad, ante la duda, es mejor tener claridad y hacer los estudios pertinentes, descartarlo o bien que se pueda diagnosticar de una forma oportuna y temprana”, indicó.

Mencionó que los signos de alarma, los más comunes son los moretones en cualquier parte del cuerpo, bultos identificados en la zona del estómago, inflamación de ganglios, temperaturas repentinas, baja de peso, mucho cansancio y dolor de cabeza.

Fundación Maravilla, como otras fundaciones, también se vieron afectadas en las donaciones a favor de la organización, pues la pandemia de coronavirus también provocó que muchos activistas dejaran de contribuir, aunque siempre hay alguien que quiere contribuir con causas como los niños con cáncer de Coatzacoalcos y la zona sur.

La conmemoración se realizará en la Universidad Ceunico a las 11:11 de la mañana el próximo jueves, la asociación aún busca donativos para poder efectuar la conmemoración.

Cualquier información para donativos se pueden consultar en la página de Facebook Fundación Maravilla o al teléfono 921 246 7491.