Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Fundación Lepach realizó un trenzatón en el parque Juárez, en Xalapa

Fundación Lepach realizó un trenzatón en el parque Juárez, en Xalapa

Héctor Juanz, 15 de febrero de 2020

Xalapa, Ver. Año con año aumentan los casos de cáncer de diferentes tipos que se atienden en el Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa» ubicado en Xalapa, y con ello las acciones altruistas para apoyar a los menores y a sus familias durante el tiempo en el que reciben tratamiento contra esta enfermedad.

«Desgraciadamente yo lo veo en mi entorno más cercano. A veces uno veía el cáncer más cercano y ahora no. Desgraciadamente algún familiar o algún amigo pues está en esta batalla.  Los niños son unos superhéroes, ellos son unos guerreros que están día a día luchando contra la enfermedad (…) Niños muy pequeños, desde meses ya tienen el padecimiento», señaló Elía María Beltrán Coronel, presidenta de la Fundación Lepach.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Lepach realizó un trenzatón en la explanada del parque Juárez, en Xalapa, evento en el que personas de diferentes edades donaron su cabello para apoyar de esta forma a niñas y mujeres con cáncer.

«Yo tengo la posibilidad de tener una vida larga y posible y hay personas que no, entonces esto es una pequeña donación hacia ellos que lo necesitan más que yo», dijo María José, quien donó cabello.

«Lo del cabello impacta más en las mujeres, en el cáncer de mama y en el cáncer cervicouterino, a nosotros nos sirve mucho este cabello porque tenemos adolescentes. Pediatría abarca a niños de cero a dieciocho años, entonces obviamente las jovencitas son las principales candidatas a que les donemos su peluca», dijo Elía María Beltrán Coronel, presidenta de la Fundación Lepach.

De igual forma se acopiaron tapitas de plástico y donación de suplementos alimenticios.