Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Fuerzas israelíes entran en el Hospital Nasser en Gaza

Fuerzas israelíes entran en el Hospital Nasser en Gaza

Agencia de Noticias RTV (ONU), 15 de febrero de 2024

Washington.- Las fuerzas israelíes han ingresado en el Hospital Nasser en Khan Younis, a pesar de los reiterados llamamientos de la Organización Mundial de la Salud a proteger “el pilar del sistema de salud del sur de Gaza”

El ejército israelí ha alegado que Hamás tenía rehenes o retenía los cadáveres de israelíes dentro del recinto. El asalto se produce después del asedio al hospital, disparos de francotiradores en los alrededores y la inundación con aguas residuales del departamento de emergencias.

Según informaciones del Ministerio de Salud de Gaza, que recoge la Oficina de Coordinación Humanitaria, tras la evacuación forzosa de miles de personas del hospital por orden del ejército israelí, y hasta la noche del 14 de febrero, más de 2500 personas permanecían en el hospital, incluidas unos 1500 desplazados, alrededor de 490 trabajadores de la salud y sus familias, y 600 pacientes y sus acompañantes, incluidas personas en la unidad de cuidados intensivos y tres bebés en incubadoras.

El 14 de febrero, el Ministerio de Salud en Gaza informó de que un médico resultó herido cuando el tercer piso del hospital fue alcanzado. El departamento de ortopedia también fue alcanzado, lo que provocó la muerte de un paciente y numerosos heridos.

El director de la OMS, el doctor Tedros, dijo que se habían denegado dos misiones planificadas para llegar al hospital en los últimos cuatro días y que la OMS ha perdido el contacto con el personal del hospital.