Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fuerzas e instituciones políticas se suman al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021

Agencia de Noticias RTV, 22 de marzo de 2021

  • OPLE, TEEV, PT, PVEM, MORENA, PES, PRSP, Fuerza por México, Unidad Ciudadana y Partido Cardenista refrendan convicción democrática.
  • Queda de manifiesto que la democracia siempre es solidaria y que la mezquindad sólo excluye: Eric Cisneros.

Xalapa, Ver.- En Veracruz tenemos la firme convicción de hacer que Veracruz viva elecciones limpias, pacíficas y libres, y el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 es un compromiso que implica corresponsabilidad, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior al encabezar en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la firma de ese documento con los titulares del Organismo Público Electoral (OPLE) y Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV); y con los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP), Fuerza por México, Unidad Ciudadana y Partido Cardenista.

“Las coincidencias en política siempre existen y son superiores a cualquier diferencia” señaló Cisneros Burgos al reconocer que la vocación natural del político, y más si es veracruzano, es anteponer el bien de los demás, al propio”.

Indicó que la autoridad local electoral goza de cabal autonomía y credibilidad, de ahí que su adhesión a este Acuerdo es una muestra clara del sentido de responsabilidad institucional que les asiste.

“La política se nutre del acuerdo y con las fuerzas políticas que hacen eco de esta iniciativa, se estarán dando señales claras de que hay coincidencias para hacer que Veracruz viva un proceso electoral ejemplar el próximo 6 de junio”, señaló.

A los dirigentes de los partidos políticos, les manifestó a nombre del mandatario estatal, el más amplio respeto a su programas y principios, así como el reconocimiento a su valor social y político.

“En la inteligencia y sensatez, aquí queda de manifiesto que la democracia siempre es solidaria y que la mezquindad sólo excluye. Y por el bien de Veracruz, siempre seremos más quienes buscamos estar de acuerdo”, agregó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Signaron el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, el presidente del Consejo General del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla y la magistrada Claudia Díaz Tablada, presidenta del TEEV.

También los dirigentes estatales del PT, Vicente Aguilar Aguilar; Marcelo Ruiz Sánchez, del PVEM; Esteban Ramírez Zepeta, de MORENA; Gonzalo Guízar Valladares, del PES; Antonio Lagunes Toral, de PRSP; Eduardo Vega Yunes, de Fuerza por México; Cinthya Amaranta Lobato Calderón, de Unidad Ciudadana; y Antonio Luna Andrade, del Partido Cardenista.