Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Fuerza Regia derrota por marcador de 87-68 a los Halcones de Xalapa

Fuerza Regia derrota por marcador de 87-68 a los Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 8 de octubre de 2023

Las acciones de la jornada número 17 de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP llevaron a los Halcones de Xalapa a visitar el gimnasio Nuevo León Unido, casa de Fuerza Regia, los cuales dejaron un resultado positivo al equipo local de 87 a 68.

El primer episodio de este primer juego de la serie entre la quinteta xalapeña y la quinteta regiomontana comenzaba con ofensivas certeras que le permitió a los Halcones tomar a una pequeña ventaja en este periodo, sin embargo, Pablo García Head coach de Fuerza Regia logró encontrar los ajustes necesarios para que los locales tomaran la ventaja en el inicio de este encuentro.

En el segundo periodo, Daniel Bejarano y compañía lograban hacer estragos en la defensa emplumada hasta que Shaquille Johnson y Tony Bishop comenzaron a encontrar la llave de la defensiva aurinegra que les permitió anotar un par de canastas que comenzaron a motivar al Ave Púrpura; El resultado al medio tiempo fue de 49 a 28.

El fatídico tercer periodo inició con el equipo capitalino volcado a la ofensiva logrando por momentos frenar por completo a la quinteta local, haciendo que cada segundo que se descontaba del marcador electrónico, el equipo emplumado se lograba acercar en el marcador, buscando remontar el marcador hasta que Paul Stoll con lanzamientos certeros desde la zona de 3 unidades logró regresar la ventaja que tenía el equipo local.

Para el cuarto periodo, el equipo de la capital veracruzana buscó regresar de nueva cuenta al encuentro con buenos lanzamientos de 3 unidades, pero la defensa de Fuerza Regia se impuso dejando un marcador final de 87 a 68. El mejor jugador para el conjunto xalapeño fue Shaquille Johnson con 23 puntos y 1 asistencia.

El segundo juego de la serie será este lunes 9 de octubre en punto de las 20 horas y usted podrá sintonizarlo a través del Facebook oficial de Halcones de Xalapa