Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Frentes fríos retrasan trabajos de rehabilitación de escolleras de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 7 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La obra de rehabilitación del paseo de Las Escolleras de Coatzacoalcos, registra un avance del 60 por ciento, aunque derivado de los frentes fríos que se han presentado, los trabajos se han retrasado, por lo que se extenderá hasta finales de enero.

Manuel Villanueva Hernández, subgerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), aclaró que la obra no fue suspendida como se especulaba, solo que la mayor cantidad de trabajo se está concentrando en la elaboración de los tetrápodos.

“Lo que es la pintura de lo que son los parapetos, del barandal, la reconstrucción de una luminaria que por lo mismo de la grúa y la colocación de los tetrápodos nos estorbaba, eso se va a reconstruir y el barandal de aquella parte del morro”.

El contrato firmado entre la API y la empresa “Obras Marítimas HB”, responsable de los trabajos, indica que los trabajos se ejecutarían del 26 de agosto al 30 de diciembre del 2019, pasado.

El acomodo de las piedras ya se concluyó, sin embargo existe un avance de 200 metros lineales en la colocación de los tetrápodos, acciones que se realizan durante las noches.

“Se está rehabilitando lo que es el morro de Las Escolleras y se están trasladando los elementos en turnos nocturnos, para no afectar”.

La obra también incluye el cambio de la losa dañada y rehabilitación del alumbrado a lo largo de 900 metros.