Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Frente frío 40 traerá lluvias pero clima se mantendrá cálido

Frente frío 40 traerá lluvias pero clima se mantendrá cálido

Luis Mont, 18 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- El pronóstico del tiempo indica que para este inicio de semana el frente frío número 40 afectará a la entidad veracruzana, el cual traerá consigo el aumento del potencial de lluvias, así lo comentó Roel Ayala, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que para la tarde-noche del lunes y madrugada del martes, en la zona conurbada el viento del norte pueda alcanzar rachas de hasta los 60 kilómetros por hora.

Hasta el día miércoles predominará cielo mayormente nublado y posteriormente los periodos de sol prevalecerán en los municipios de Veracruz, Boca del Río y zonas aledañas.

Pese al evento de norte la temperatura máxima para la zona costera central alcanzará los 30 grados celsius y la mínima será de 24 grados celsius.

Se exhorta a las y los ciudadanos estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo por parte de las autoridades correspondientes, así como avisos especiales que pueda emitir la Secretaría de Protección Civil del Estado.