Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Frente frío 28 trae lluvias, nieblas y descenso de temperatura en Veracruz

Frente frío 28 trae lluvias, nieblas y descenso de temperatura en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 20 de enero de 2024

Xalapa, Ver.-  Este sábado amaneció con cielo mayormente nublado por efectos del frente frío número 28. Adicionalmente la masa fría que le da impulso ocasionará viento del norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

El frente frío número 28 se ha estacionado esta mañana sobre Tecolutla, sin embargo, se espera reactive su movimiento al sureste para cruzar la costa central después del mediodía y alcance Coatzacoalcos al anochecer. A su paso, ocasiona condiciones de tiempo inestable con lluvias, las de mayor importancia en cuencas del norte y sur de la entidad, además de nieblas y lloviznas intermitentes en montañas, mismas que persistirán el domingo.

Por su parte, la masa fría genera un evento de norte, que todavía puede alcanzar rachas máximas de 70 a 80 km/h en costas, oleaje de 1.5 a 2.5 m cercano al litoral y descenso de temperatura. Adicionalmente, su interacción con la prolongación de nubosidad media y alta podría favorecer la caída de nieve o agua nieve en las cimas del Pico de Orizaba y con menor probabilidad en la del Cofre de Perote entre la tarde-noche de hoy a la tarde-noche del domingo. Consulte el aviso especial.