Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Franklin puso en peligro la vida de miles de crías de tortugas marinas

Franklin puso en peligro la vida de miles de crías de tortugas marinas

José Sarmiento, 31 de agosto de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- El paso del huracán Franklin dejó serias afectaciones a los campamentos tortugueros  y puso en peligro la vida de miles de crías de tortugas marinas, por lo que se implementó un plan emergente de protección y se logró salvar a más de 16 mil huevos de los quelonios que ya estaba en nidos en las playas.

Así lo expresó Ricardo Yépez Gerón, presidente de la Fundación Tortugas Yépez, quien manifestó que de Vega de Alatorre a Costa Esmeralda han tenido una de las temporadas de arribo y anidación de tortugas más importantes.

Explicó que diariamente es un promedio de 300 tortugas marinas de las especies Lora, Laud, Caguama y Verde, que arriban a estas playas para depositar sus huevos, y esto representa una importante arribazón que se traduce en más de 40 mil huevos por semana.

Manifestó que se trabaja en la protección de las tortugas marinas y esto también incluye la limpieza de playas que se quedaron totalmente llenas de basura y palizada, que impide a las tortugas llegar a tierra firme para desovar, por ello la importancia de limpiar las playas.