Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de mayo de 2022

Francisco Name capacita en cultura vial a agentes de seguros Quálitas

Héctor Juanz, 13 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- En el aeropuerto de El Lencero y a bordo de un automóvil subaru, uno de los más potentes, aseguradores y ajustadores de la compañía de seguros Quálitas realizaron distintas destrezas como parte de la campaña de vialidad que mantiene dicha empresa. 

El objetivo además, es que los representantes de esta empresa acudan a atender y asesorar a sus clientes, de manera rápida y segura, cuando ocurra algún accidente vehicular.  

“Las condiciones de tráfico tanto en carretera como en ciudad van incrementando, tenemos un tiempo medio de arribo por zona, en ciudades pequeñas oscila entre 24 y 35 minutos, en carretera oscila en alrededor de una hora, pero lo importante es que lleguemos a representarte, a auxiliarte y darte tranquilidad”.   

Fue el piloto profesional de rally, Francisco Name, campeón nacional quien hizo interactivo el ejercicio en el que enseñó la forma correcta de conducir a altas velocidades y sortear obstáculos, todo con los protocolos para hacer esta práctica segura.  

“Lo que les enseñamos es a aprender y controlar y dónde sentirse seguros, lo importante de un conductor, aunque tengas un vehículo con muchas prestaciones, es saber dónde tú te sientes seguro, lo que les vamos enseñando es tomar el volante, cómo hacer maniobras evasivas, llevando las manos en el punto adecuado, tenemos una vuelta con un giro y aceleración, eso voy checando, es más fácil de lo que uno cree”.  

Se trató de la primera capacitación para los trabajadores de esta empresa de seguros, que además difunde cada semana y mes, la cultura vial a los conductores en general, e incluso a los niños, para que por sí mismos, adquieran la conciencia de usar cinturón para viajar seguros  a bordo de cualquier vehículo automotor.