Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fortalece Ayuntamiento economía familiar con cursos de capacitación

Fortalece Ayuntamiento economía familiar con cursos de capacitación

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 4 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Durante este año funcionariado del Ayuntamiento realizó 48 talleres de Educación para el Trabajo en colonias y congregaciones de Xalapa consideradas de atención prioritaria, con el fin de reducir la desigualdad social e índices de pobreza en estas zonas, como parte de la política pública impulsada por la administración municipal.

En estas actividades participó personal de la Dirección de Desarrollo Social, las subdirecciones de Educación y de los Centros de Gestión Comunitaria, el cual promovió y llevó a cabo cursos de desarrollo humano y ocupacional en beneficio de 244 habitantes de las colonias Higueras, Ignacio Zaragoza, El Moral, Arroyo Blanco, Constituyentes, Reforma, El Olmo y las congregaciones de Chiltoyac, Tronconal y El Castillo, así como de las localidades San Antonio Paso del Toro y Las Cruces, entre otras.

La comunidad beneficiada adquirió aprendizajes específicos en materias como pastelería, repostería, gastronomía y estilismo.

Los talleres se llevaron a cabo de manera presencial con respeto a los protocolos sanitarios para la prevención y control de la Covid-19; destacó la asistencia de personas con barreras de aprendizaje, quienes lograron desenvolverse de acuerdo con los requerimientos de las actividades.

Las acciones realizadas brindaron a las y los estudiantes la posibilidad de elevar su autoestima, desarrollar capacidades y habilidades para conseguir un empleo digno y lograr un mejor desempeño en la familia y la comunidad.