Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Fiscal inaugura curso-taller impartido por la embajada de Estados Unidos

Fiscal inaugura curso-taller impartido por la embajada de Estados Unidos

Agencia de Noticias RTV (FGE), 22 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- En las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, inauguró el Curso-Taller  “El funcionamiento del sistema de análisis de telefonía celular CASTviz”, dirigido a servidores públicos de la UECS y de la Unidad de Análisis de la Información.

Es impartido por funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América, de las Oficinas de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, que forma parte del programa continuo de capacitación en materia de inteligencia, al personal del organismo autónomo.

En su mensaje de bienvenida, el director general de la UECS, señaló la importancia del curso-taller para adquirir más y mejores herramientas en la lucha frontal contra el secuestro, refrendando el compromiso de servir sin descanso a la sociedad veracruzana.

La fiscal general dijo que se adquirirá mayor conocimiento acerca de técnicas que, al aplicarlas correctamente en casos de secuestro, darán la posibilidad de liberar al mayor número de víctimas posibles con vida y, en la comisión de otros delitos, contar con información de inteligencia que respalde las acciones y robustezca las carpetas de investigación.

Agradeció al personal de la Embajada Estadounidense la confianza en la Fiscalía General, así como su participación, lo que permitirá que sean testigos del trabajo serio, profesional, apegado a derecho, que se lleva a cabo en la Fiscalía General del Estado, con una nueva actitud de servicio, sacrificio, entrega y convicción por un mejor Veracruz y un mejor México, transformando la procuración de justicia en la entidad, brindando resultados contundentes que han incrementado la confianza de la sociedad en la institución, fortaleciendo la paz social y el desarrollo.

Finalmente, pidió a los servidores públicos a aprovechar este curso-taller poniendo los conocimientos que van a adquirir al servicio de las víctimas y a continuar trabajando en colaboración estrecha, entregando cada día lo mejor de sí mismos, con sacrificio y profundo sentido del deber.

Posterior a la inauguración, se reunió con personal de la UECS para evaluar la participación en las “Verbenas de la Paz”, así como para exhortarles a sumarse a los cursos de capacitación y actualización que se imparten.

Finalmente reconoció el trabajo y resultados de las y los servidores públicos de la UECS, a quienes pidió más y mejores resultados en beneficio de las y los veracruzanos.