Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fiscal General celebra el reconocimiento a veracruzanos de excepción

Fiscal General celebra el reconocimiento a veracruzanos de excepción

Agencia de Noticias RTV (FGE), 5 de diciembre de 2022

  • Asiste a la entrega de la medalla “Adolfo Ruíz Cortines” a Manuel Ángel Gómez Cruz

Xalapa, Ver.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada especial a la Sesión Solemne de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado en la que se entregó condecoración de la Medalla “Adolfo Ruíz Cortines” y entrega de diploma a Manuel Ángel Gómez Cruz, por su labor, investigación y aportaciones a favor de la agricultura orgánica y de los productores en el estado, con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza leyó una semblanza del ex Presidente Adolfo Ruiz Cortines y el currículum y logros de Manuel Ángel Gómez Cruz.


En emotiva sesión en el recinto legislativo de sesiones, el  Gobernador del Estado, entregó la medalla y diploma  al científico e investigador por sus acciones para promover y fundar diversos programas y centros de investigación en agricultura e industria citrícola. También fundó y promovió el doctorado en problemas económico-agroindustriales de México, del Tianguis Orgánico Chapingo y de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos.

Gómez Cruz en su mensaje señaló que recibir un premio de esta magnitud, en su tierra y en el Congreso es lo más emocionante que le ha pasado en su vida. Agradeció al equipo de trabajo con el que comparte esta distinción.


La Fiscal General felicita a Manuel Ángel Gómez Cruz, por la actividad que ha realizado para poner en alto a Papantla y a Veracruz, a través de sus investigaciones que le han merecido diversos premios y más de cien publicaciones de artículos y 50 libros que han sido fundamentales y consulta obligada en agricultura e industria citrícola.

Hernández Giadáns celebra que las y los diputados reconozcan a veracruzanos de excepción, orgullo de Veracruz y ejemplo para las nuevas generaciones.