Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Fiscal general asiste al Convenio de prevención, combate de incendios forestales, conservación y restauración ambiental

Fiscal general asiste al Convenio de prevención, combate de incendios forestales, conservación y restauración ambiental

Agencia de Noticias RTV (FGE), 13 de marzo de 2024

Las Vigas, Ver.- En las instalaciones del Centro de Educación y Convivencia Ambiental, ubicado en el predio rústico San Juan del Monte, de este municipio, la  Fiscalía General del Estado asistió al evento denominado «Convenio en Materia de Prevención, Combate de Incendios Forestales, Conservación y Restauración Ambiental», encabezado por el Gobernador del Estado. El objetivo del evento fue entregar los recursos pactados en dicho convenio.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó la importancia de la prevención y la colaboración de diferentes dependencias de gobierno para evitar los incendios forestales y proteger los bosques y selvas. El compromiso primordial es salvaguardar la riqueza natural del estado y garantizar la seguridad de sus habitantes.

La Fiscalía General resalta la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones de procuración de justicia y las autoridades ambientales. Mediante sus funciones, se busca investigar y sancionar a aquellos que causen daño a los recursos naturales.

Asimismo, se reitera la importancia de la participación ciudadana en la protección de dichos recursos, fomentando la denuncia de cualquier actividad que ponga en riesgo los sistemas naturales. De esta manera, se podrá actuar en contra de quienes infrinjan la ley y preservar el medio ambiente.