Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de julio de 2024

Fiscal general asiste al 61 aniversario del Colegio de Notarios del Estado

Fiscal general asiste al 61 aniversario del Colegio de Notarios del Estado

Agencia de Noticias RTV (FGE), 11 de febrero de 2024

Perote, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada especial del Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez, a la conmemoración por el 61 aniversario de la fundación del Colegio, con la presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.

Se llevó a cabo el evento académico “Conversatorio Fiscal 2024” siendo ponentes la y los notarios: Nora Caballero Verdejo, Jorge Lince de la Peña y Eduardo Panes Campillo, fungiendo como moderadora: Nohemí Ramírez Fernández.

Después se firmó el Convenio de Colaboración Institucional Histórica sobre el Notariado Veracruzano, entre la Secretaría de Gobierno, con participación del Archivo General del Estado, y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno reconoció la trascendencia social del trabajo notarial y destacó los resultados obtenidos por la Fiscalía General del Estado, a través del trabajo de la trilogía de investigación.

La Fiscal General enfatiza la importancia de la labor desempeñada por las y los notarios, al brindar seguridad, certeza y tranquilidad a la sociedad veracruzana a través de los actos y hechos de los que dan fe.


Hernández Giadáns felicita a los integrantes del Colegio de Notarios en su aniversario, recalcando que han cumplido íntegramente con su principal función como auxiliares del Ejecutivo del Estado, en la vigilancia y cumplimiento de la Ley del Notariado, de sus Reglamentos y de las disposiciones que se expiden sobre la materia, actuando siempre de manera profesional, ética y apegados a derecho.

Con la clausura formal de los trabajos del evento conmemorativo, los notarios del Estado de Veracruz reafirmaron su compromiso de seguir desempeñando su labor con honestidad, ética y responsabilidad, en beneficio de la sociedad veracruzana.

Posteriormente recorrieron el Pabellón Artesanal con muestra gastronómica y de productos locales por parte de artesanos y fabricantes regionales, así como las exposiciones fotográficas: “Veracruz 200 años” y “Heroico Colegio Militar”, en el Salón del Arsenal en la Fortaleza de San Carlos.

Asistieron, Notarios, Adscritos, Aspirantes, abogados en notarías, el presidente municipal de Perote e invitados especiales.