Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Fiscal general asiste a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal

Fiscal general asiste a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal

Agencia de Noticias RTV (FGE), 21 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.-En el Congreso del Estado, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada a la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en el marco de la glosa del quinto informe de gobierno.


Durante su intervención, el Secretario Zúñiga Bonilla destacó las actividades que se realizaron durante el año que se informa, en capacitación de binomios caninos K9, temas relacionados a la prevención del delito, capacitación, profesionalización, equipamiento y acciones de seguridad enfocados en fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de Veracruz, sobre las cuales las y los legisladores lo cuestionaron y solicitaron información detallada.

Resaltó la colaboración estrecha con la Fiscalía General del Estado, lo que ha permitido abatir la impunidad.

La Fiscal General del Estado reconoce la labor realizada por el Secretario y su equipo de trabajo, los esfuerzos y resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia, manteniendo a Veracruz como un estado seguro y en crecimiento.

Hernández Giadáns refrenda el compromiso para continuar trabajando de manera conjunta a fin de mantener a la baja la incidencia delictiva, brindando paz social y contribuyendo en la implementación de estrategias integrales que permiten prevenir y combatir la delincuencia de manera efectiva.

Asimismo, manifiesta su compromiso de fortalecer la coordinación y colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de enfrentar con éxito los desafíos en materia de seguridad, generando más y mejores resultados en beneficio de la sociedad veracruzana.