Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Promueve INE Memorando de Entendimiento para promover plena participación política de las mujeres

Leticia Silva, 20 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Para promover la plena participación política de las mujeres en contextos libres de violencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) firma con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), un Memorando de Entendimiento.

De manera virtual, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma, en donde el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el documento es un reconocimiento al trabajo de la institución para lograr que la paridad y la inclusión sean un rasgo distintivo del proceso electoral 2021.

Por su parte, la Consejera Electoral Carla Humphrey, dijo que en una democracia, la violencia en contra de las mujeres afecta negativamente su bienestar y el de todas personas, por ello es impostergable trabajar con equidad, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Insert…15,56/ 16.15 estoy convencida de que la colaboración institucional es la punta del …en la toma de decisiones.

En el plano internacional, la ONU reconoce los avances sustantivos que se han alcanzado en materia de paridad y representación política en México, por lo que se asegura que el Memorando de Entendimiento, sin duda, es un progreso en la plena participación política de las mujeres en contextos libres de violencia.

Los consejeros del INE destacaron que la próxima Jornada Electoral será sin duda el día que mejor ejemplifique los logros de nuestra democracia en materia de paridad e igualdad de derechos, con la participación de miles de mujeres candidatas, miles de mujeres haciendo campaña y millones de mujeres votando, es la meta que el INE quiere registrar para representar el ejercicio electoral democrático del 2021.