Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Firman convenio municipios de la Huasteca y sierra norte de Veracruz con el programa Sembrando Vida

Firman convenio municipios de la Huasteca y sierra norte de Veracruz con el programa Sembrando Vida

Juan Badillo, 9 de agosto de 2021

Huayacocotla, Ver.- Con la asistencia de Randú Ortiz Herrera, coordinador Territorial Tantoyuca del programa Sembrando Vida, alcaldes en funciones y electos de los municipios de Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla firmaron convenio para la conservación y cuidado del medio ambiente.

Mas de 80 millones de pesos serán distribuidos al sector forestal, entre ellos serán beneficiados 15 mil sembradores en 35 mil hectáreas que se están trabajando en la zona norte de Veracruz.

El objetivo es coadyuvar entre ayuntamientos, sembradores y gobierno federal, por el bien económico de las familias y la conservación y cuidado del medio ambiente.

Lo anterior fue llevado a cabo en el vivero Sembrando Vida de la Loma-Los Tanques, municipio de Huayacocotla.

Al respecto, Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan, dijo lo siguiente:

¨Sabemos que este tipo de apoyo no se habían dado con gobiernos anteriores, y ahora vemos un gobierno sólido que le importa el campo y que independiente de la economía que le da a sus familias hace una reactivación económica; en lo personal para mí, puede ser el programa estrella del licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque los están enseñando a trabajar”.

Y no solo quienes están por concluir su encomienda municipal, también los alcaldes electos para el periodo que inicia en el año 2022, el programa Sembrando Vida es de vital importancia, señaló Fernando Luna Solís, alcalde electo de Zacualpan:

“Es por ello, mucho muy importante este programa para todos los municipios, para el estado y para la nación; es un programa que a la larga, va a tener unos frutos increíbles y que lo van agradecer, no solamente nosotros hoy, sino también, las siguientes generaciones”.