Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Firman convenio autoridades de Coatza y CDMX para agilización de trámites

Firman convenio autoridades de Coatza y CDMX para agilización de trámites

Yonatán Márquez, 12 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron este viernes “convenios marco” para potenciar entre sus gobiernos la implementación y difusión de tecnologías que agilicen trámites municipales en beneficio de la ciudadanía.

En el patio del antiguo palacio del ayuntamiento, donde Cruz Malpica y Sheinbaum Pardo, realizaron el acto protocolario, el presidente municipal, reconoció el trabajo que ha realizado Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, por lo que destacó que para Coatzacoalcos es una valiosa oportunidad de aprender y colaborar en el desarrollo de buenas prácticas tecnológicas de gestión urbana.

Con la firma entre ambas autoridades de gobierno, se ejecutarán dos proyectos denominados: “convenio marco de coordinación” y “convenios de coordinación en materia de desarrollo y herramientas tecnológicas”.

La finalidad de este convenio es trabajar en áreas de interés mutuo, como tecnología e innovación, buen gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras.

“Para nosotros como gobierno de la ciudad de Coatzacoalcos es muy valiosa esta oportunidad de aprender y colaborar en el desarrollo de buenas prácticas tecnológicas, de gestión urbana y desarrollo urbano, con sus más de 9 millones de habitantes la Ciudad de México es muchas veces mayor que Coatzacoalcos, 30 veces mayor que Coatzacoalcos, así que tendremos mucho que aprender de lo que está haciendo el gobierno de la ciudad y replicarlo en Coatzacoalcos para beneficio de la ciudadanía”.