Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Firma electrónica del SAT debe renovarse después de cuatro años de uso

Firma electrónica del SAT debe renovarse después de cuatro años de uso

Tonantzin Zapata, 25 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- La firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una vigencia de cuatro años por lo que se debe renovar al cumplirse ese periodo.

Al respecto, la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Coatzacoalcos, Ana Luisa Sáenz Bautista, explicó que en el caso de las personas morales pueden hacer este trámite en línea antes del vencimiento.

La firma electrónica es necesaria para diversos tramites empresariales y también para la presentación de la declaración anual, que en el caso de las personas morales, tienen hasta el 1 de abril para presentarla.

“Para personas morales puede renovarse antes de su vencimiento vía internet y también si se les venció y no han cambiado de representante legal pueden hacer su renovación vía internet; que requisitos se piden bueno, que sea el mismo representante legal, la firma electrónica no tenga más de un año vencida, y que el representante legal tenga la firma electrónica vigente, con esos requisitos las personas morales van a poder renovar vía internet”.