Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En fines de semana de enero entregarán cartillas de servicio militar en Coatza

En fines de semana de enero entregarán cartillas de servicio militar en Coatza

Tonantzin Zapata, 12 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Durante todos los fines de semana de enero, personal de la 29 zona militar con sede en Minatitlán estará llegando al anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos para recibir la documentación de los jóvenes que hicieron el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en el 2023.

“Se le hace un atento recordatorio, el llamado a todos aquellos jóvenes que realizaron su trámite el año pasado, que fueron clase 2005 y remisos, ellos de acuerdo al sorteo ya sea bola azul o bola negra tienen que venir a entregar la documentación”.

Al respecto, la regidora con la comisión de reclutamiento, Mayra Gutiérrez Cruz, explicó que antes de llevar su cartilla tanto con los militares como a la zona naval, los jóvenes deben pasar a sellarla a la Junta municipal de Reclutamiento que se ubica en el anexo del ayuntamiento.

“Les van a pedir la cartilla sellada porque esa cartilla que tienen ellos en mano, tienen que venir, para los que no han venido tienen que venir a la oficina de Reclutamiento en el palacio municipal para que le ponga el sello, debe ser el original, así como también, copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, el último certificado de estudios, son los requisitos que se les piden”.

En el caso, de quienes les tocó bola azul, ellos deben hacer el mismo trámite pero en las instalaciones de la séptima zona naval que se ubican en Lerdo de Tejada 101 en la colonia Centro.