Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Finaliza en Xalapa, el campamento de arbitraje de la LNBP Zona Sur

Finaliza en Xalapa, el campamento de arbitraje de la LNBP Zona Sur

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 24 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Tras 3 días de intensa actividad se efectuó en la capital veracruzana el primer campamento de arbitraje de la Liga LNBP Zona Sur, del cual Halcones de Xalapa fue anfitrión de los trabajos de cara a la temporada 2023.

Teniendo como sede las instalaciones del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y el gimnasio universitario “Nido del Halcón” los 27 silbantes participantes efectuaron sus pruebas tanto técnicas y físicas con el firme objetivo de continuar preparándose de cara a la temporada 2023 de la rama femenil y varonil de la LNBP. Durante estos 3 días de intensa acción para el arbitraje mexicano dentro del deporte ráfaga se logró unificar criterios, al igual, que cuestiones tácticas. De igual manera, los silbantes asistieron a la primera edición del juego de estrellas de la Liga jr Halcones de Xalapa.

Los trabajos tanto físicos y tácticos fueron encabezados por la Directora de Arbitraje de la LNBP, la licenciada Alejandra Gaytán y el Director técnico, el licenciado Óscar de Rojas. Además el Comisionado General de la Liga SISNOVA LNBP, el ingeniero Alonso Izaguirre y el presidente de Halcones de Xalapa, el licenciado Ángel Morales Blanchet dirigieron unas palabras a los silbantes en la clausura de actividades motivándolos y felicitándolos por su trabajo durante estos 3 días.