Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fin de semana lluvioso en la entidad veracruzana

Fin de semana lluvioso en la entidad veracruzana

Luis Antonio Luna Ortega, 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Tormentas para este sábado y domingo podrían ser similares o menores a la que se registró este jueves en Xalapa, Coscomatepec, Coatepec, Banderilla entre otros municipios cercanos pero que no son extraordinarias o históricas a las 2014, debido a que el encuentro de calor en la zona alta de la atmósfera llega de la zona serrana colindante con el estado de Puebla comentó Federico Acevedo Rosas. 
 
“Se desarrollan en Puebla, en Tlaxcala y después van hacia Veracruz, un simple cambio en el viento en la atmósfera intensificó y recorrió más la posibilidad de tormentas y por eso no llegó aquí a la capital del estado, entonces cuando nosotros pronosticamos que va a ver tormentas, es para toda la región no es algo que sea inusual, estamos en plena temporada de granizadas, así es que esto se puede repetir en los próximos días”.
 
Por este panorama recomendó estar al pendiente de los pronósticos del tiempo oficiales y no hacer caso a los que anticipan huracanes o temblores usando las redes sociales sin estudio previo de las corrientes en el ambiente. 
 
“A partir de mañana sábado se espera que aumente la probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz y tendríamos un periodo de lluvias que podrían sábado, domingo y lunes con probable viento del norte, en las costas, el día domingo con rachas”.
 
El peligro del granizo es la anegación como ayer se vio pues con granizo chico tapa alcantarillas y causa anegamientos temporales, por lo que estar informado es lo mejor en esta temporada de lluvias, vaguadas, tormentas y huracanes.