Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fin de semana con clima estable a cálido, se espera Surada para el lunes y martes en Veracruz

Fin de semana con clima estable a cálido, se espera Surada para el lunes y martes en Veracruz

Luis Antonio Luna, 7 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Fin de semana con clima estable a cálido, pero para el lunes y martes habrá Surada, lo que generará altas temperaturas; para el miércoles y jueves podría haber una variante en la temperatura, informaron en la conferencia del Comité de Meteorología de Veracruz.

La mayor probabilidad de lluvias estará para la zona montañosa, por lo que en la mayor parte del estado habrá temperatura cálida, pero sin descartar lluvias a partir del lunes, informó Martín Cortés de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó estatal.

Referente a los frentes fríos, Jessica Luna, del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, destacó que si bien los frentes fríos concluyen su temporada el próximo 15 de mayo se mantienen condiciones para incendios forestales, por lo que hay que evitarles y más porque se mantienen condiciones de sequía, a pesar de que no dejan de presentarse lluvias y granizadas en el Estado.  

Se destacó que ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo, la Secretaría de Protección Civil y la Conagua emitirán avisos de alerta a la población a través de las cuentas oficiales de las dependencias, por lo que cualquier informe que no surja de ellas debe ser descartado.