Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Fin de semana con ambiente diurno más cálido, sin lluvias en llanuras -costas

Fin de semana con ambiente diurno más cálido, sin lluvias en llanuras -costas

Ágencia RTV Noticias (SPC), 27 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- Se prevé un fin de semana en Veracruz con  ambiente diurno cada día más cálido, sin lluvias en las llanuras-costas y probables chubascos dispersos por las tardes en regiones montañosas. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios de todo tipo.

Se establece una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país para favorecer el flujo cálido y húmedo hacia la el estado de Veracuz donde un moderado patrón de subcidencia en la atmósfera superior limitara el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas derivado del fuerte calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones podrían favorecer condiciones para lluvias-chubascos aislados por las tardes, sin descartar actividad de tormenta.

Cuide su salud, evite acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios y preste atención a la evolución de las condiciones del tiempo por probables chubascos vespertinos en montañas.