Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Fiestas patrias virtuales en municipios de la Cuenca del Papaloapan

Alejandro Narváez, 14 de septiembre de 2021

  • Diversos cabildos acordaron ceremonias virtuales para frenar contagios por Covid-19

Chacaltianguis, Ver.- Están ya presumiblemente grabados las protocolarias ceremonias del Grito de Independencia en municipios de la Cuenca del Papaloapan, dado que en este 2021 dichos eventos serán virtuales.

De hecho, la alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez, recordó en la fecha del 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes defendiendo el Castillo de Chapultepec, que obligadamente no celebrarán fiestas patrias, por razón de la pandemia por Covid-19.

Y el rango en rojo del semáforo epidemiológico, se determinó que los municipios de la Cuenca del Papaloapan no pudieran celebrar fiestas patrias, ello aprobado también por los cabildos que presiden Christian Romero Pérez, Tlacotalpan; Pedro Luis Vergara Galot, Amatitlán; Raúl Hermida Salto, Cosamaloapan, José Manuel Díaz Rodríguez, en Tres Valles; Abel Cuevas Palmero, en Otatitlán; Clara Luz Domínguez, en Tlacojalpan; Froylán Estrada Rendón, en Tuxtilla; Ignacio Pablo Sánchez, Sochiapan, y Francisco Molina Arrioja, en Carlos A. Carrillo, entre otros.

Ello para evitar aglomeraciones den lugar a contagios de Covid-19 en esta región, apoyando los alcaldes el esfuerzo contra la pandemia que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.