Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo serán del 26 al 28 de enero en Teocelo

Héctor Juanz, 18 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Considerado uno de los cuatro cristos milagrosos en México, la imagen del Santo Entierro de Cristo se venera en el municipio de Teocelo con una fiesta religiosa y popular cada último de semana de enero.  

En este 2024 las actividades de esta fiesta tendrá lugar del 26 al 28 de enero en este municipio que tiene atractivos naturales, gastronómicos e históricos.  

Autoridades municipales acudieron al Congreso del Estado para invitar a toda la entidad a que acudan a conocer sus tradiciones, entre las que destacan la elaboración de un arco floral monumental, tapetes de aserrín y danzas.  

“El año pasado recibimos tan sólo el día del arco a 70 mil personas, superó cuatro veces a la población de Teocelo, los principales beneficiados son el comercio. Vamos a recibir la grata visita de la actriz Daniela Castro, cabe recordar que su familia paterna es de Teocelo. Le vamos a entregar las llaves de la ciudad a la actriz y la vamos a nombrar huésped distinguida, al parecer va a tener una madrina de honor que es Laura León”.   

Con el fin de apoyar el aumento del turismo en la entidad, el congreso local mantiene abiertas las puertas del palacio legislativo a los organizadores de estos eventos.  

“El turismo religioso, decirlo y recalcarlo, es un turismo que a nivel nacional deja una gran derrama económica y que no se debe descartar, no sólo productos de sol y playa, no sólo productos como bodas o el turismo arqueológico, hablamos de un turismo religioso. Cabe resaltar que los más de 70 mil visitantes al municipio dejan una derrama local de más de 20 millones de pesos”.  

Las actividades comenzarán el lunes 22 de enero con la inauguración de una exposición fotográfica, el viernes se inaugura un pabellón artesanal y el sábado continúa con la presentación de danzas originarias y la bajada del arco floral, por lo que ese día estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  

El domingo 28 se realizará una cabalgata y el baile popular amenizado por el grupo Los Ángeles de Charly.