Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Fiestas de la Candelaria en Cosautlán de Carvajal

Patricia Luna, 19 de enero de 2022

Cosautlán de Carbajal, Ver.- En la zona montañosa del estado a 50 km de la capital veracruzana  se encuentra el poblado de Cosautlán de Carbajal.

Es un lugar lleno de historia ya que la gente se encarga de mantener viva una de las tradiciones más importantes de la región y de la tradición cristiana: la Fiesta de La Candelaria.

En la comunidad de Cosautlán, los habitantes llevan a presentar a la virgen a pequeños niños Dios que visten de gala, posteriormente el sacerdote les da la bendición.

También se acostumbra que las personas lleven una ofrenda hecha de ramilletes de manzanilla y otras hierbas, semillas e incluso plantas de café, que también son bendecidas.

Como Cosautlán es cabecera municipal, a esta fiesta llegan miles de personas procedentes de pequeñas localidades aledañas, indico Keely Ruiz Morales, señorita Veracruz 2021 quien orgullosa de su terruño habla de sus muchos atractivos turísticos y exquisita gastronomía sobre todo de sus dulces típicos.

La fiesta tendrá lugar del primero al seis de febrero y tanto Keely con estrictas medidas sanitarias que se aplicarán en todos las actividades.