Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de julio de 2024

Fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en municipio de Huayacocotla

Juan Badillo, 25 de junio de 2024

Huayacocotla, Ver.- Después de meses de intenso sol, del estiaje y falta de agua en la sierra de Huayacocotla, por fin llega el vital líquido que trae la depresión tropical “Alberto”.

Ser agradecidos con Dios, más cuando envía la lluvia que tanta falta hace en la naturaleza, es lo que la feligresía católica celebra.

En este contexto, en honor a San Juan Bautista, decenas de peregrinos, entre ellos de la comunidad El Reparo, congregación de Miguel Lerdo, acudieron a la comunidad de Zilacatipán, municipio de Huayacocotla.

Congregados en una capilla dedicada a San Juan Bautista, cerca de un árbol de álamo centenario, donde nace un pozo de agua que abastece la comunidad desde hace muchos años, acompañados de banda de viento y trío huasteco, se llevó a cabo el agradecimiento.

San Juan Bautista fue el precursor de Jesucristo, del que dijo no era digno desatar sus sandalias, que mientras el bautizaba con agua, Jesús bautizaría con el espíritu santo.

Durante el recorrido de las peregrinaciones, Rubén Ortiz y personal de Tránsito y Vialidad de Huayacocotla, reportaron saldo blanco.