Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

FGR sigue investigando destino de recursos para penal de Papantla que nunca se concluyó

FGR sigue investigando destino de recursos para penal de Papantla que nunca se concluyó

Tonantzin Zapata, 22 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, ver.- A pesar de la inversión de 10 mil millones de pesos, el penal que comenzó a construirse en 2009 en Papantla, Veracruz, no ha sido concluido, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En su intervención durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la empresa encargada de la obra que sería una cárcel de máxima seguridad, anunciada en el sexenio de Javier Duarte y bajo la presidencia de Felipe Calderón, continúa sin cumplir el contrato.

La funcionaria recordó que incluso se han realizado dos eventos inaugurales en diferentes administraciones estatales y pese a ello, hasta este 2024, el inmueble no ha sido terminado. Por estas razones, la Fiscalía General de la República continúa las investigaciones sobre el destino de los recursos que en teoría se habrían destinado a la construcción del penal.

“Efectivamente en el 2009 empezaron a construir un penal, pero hasta la fecha, ya estamos a 2024 y ese penal no ha concluido, en el inter, en el 2014 y después en otro año, tuvo diversas inauguraciones sin haber estado concluido y mucho menos con la integración de los internos, de los reclusos adentro de las instalaciones”.