Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

FGE realiza 150 cambios de personal en Fiscalías Regionales

Leticia Silva, 13 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Para fortalecer y transparentar el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han realizado un total de 150 cambios de adscripción o remoción del personal en las fiscalías regionales.

Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho, adelantó que estos cambios continuarán, para fortalecer la procuración de justicia.

“En todo el estado fueron aproximadamente 150 cambios y la idea es fortalecer las zonas más críticas y se seguirá valorando el trabajo de todos a donde se cambiaron, quien dé mejores resultados a futuro, quien realmente demuestre la lealtad a la institución, será tomado en cuenta para una mejor posición”.

Negó que haya irregularidades, o cobros por mantener o colocar a ningún elemento dentro de la Fiscalía, y enfatizó que los cambios y remociones se han realizado con apego a la legalidad, en el marco de sus atribuciones como fiscal  general de Veracruz.

Destacó que de manera permanente se realizarán evaluaciones al personal con el objeto de mejorar su desempeño y optimizar los servicios, por lo que aseguró que si no hay resultados, habrá cambios.