Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

FGE no negocia denuncias, ni investigaciones, mucho menos negocia con feminicidas: Gobernador

FGE no negocia denuncias, ni investigaciones, mucho menos negocia con feminicidas: Gobernador

Giovanni Morón Ramírez, 16 de mayo de 2022

Boca del Río, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que la justicia en la entidad no está sujeta a ningún tipo de negociación, mucho menos con feminicidas como Marlon “N”.

Cuestionado acerca del video difundido en redes sociales y Grupo Imagen Televisión, en donde el prófugo de la justicia veracruzana Marlon “N” reveló que la muerte de la joven Montserrat Bendimes fue producto de un accidente, el mandatario estatal afirmó lo expuesto este lunes por la mañana a través de un comunicado por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“El tema lo lleva la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía no pone a negociación las denuncias, ni las carpetas de investigación, mucho menos se negocian con feminicidas; por lo tanto el joven tendrá que entregarse o en algun momento lo va a detener la Fiscalía”, sentenció García Jiménez, entrevistado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Finalmente, el mandatario estatal confirmó que la iniciativa de reforma a la ley, denominada “Ley Montse” se atenderá por el Congreso Local proximamente.

La propuesta plantea una reforma al articulo 345 del Código Penal con lo que se evitaría que terceros ayuden a eludir a las autoridades a un presunto feminicida.