Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Festival Internacional Afrocaribeño presenta programa de talleres  en Medellín de Bravo

Festival Internacional Afrocaribeño presenta programa de talleres en Medellín de Bravo

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 1 de octubre de 2023

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a visitar la localidad de Medellín de Bravo, que este año es subsede del XXVII Festival Internacional Afrocaribeño, para disfrutar y participar en el programa de talleres que tendrán lugar en el Parque Central de “El Tejar” los próximos sábado 7 y domingo 8 de octubre, a partir de las 12:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.

El domingo 8 de octubre, en horario de 12:00 a 13:00 horas, niñas y niños de la región de Medellín de Bravo podrán participar en el taller Bailes afrolatinos para las infancias, propuesta que busca acercarnos a los ritmos afrodescendientes y despertar en ellos el gusto por la música del caribe. Posteriormente, de las 13:00 a las 14:00 horas, se llevará a cabo el taller de baile Ritmos cubanos, actividad dirigida a todo público que estará amenizada por los ritmos y la guía del músico cubano Robertico Valdés, instructor de ambos talleres.

Robertico Valdés es originario de La Habana, Cuba. Se inició en el mundo de la música desde muy joven, participando en eventos artísticos para aficionados de baile, canto y actuación de su comunidad. Fue seleccionado para cursar sus estudios profesionales técnicos en Rusia, donde creó un grupo musical con integrantes rusos y cubanos denominado KPACHUBLÚCBEM (Luz Roja). Cuenta con una larga trayectoria en las disciplinas de baile y música. Ha colaborado con distintas agrupaciones y participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

El IVEC reitera la invitación a participar en los talleres que se llevarán a cabo en la localidad de Medellín de Bravo, Veracruz, subsede del XXVII Festival Internacional Afrocaribeño 2023. Las actividades tendrán lugar de manera gratuita el sábado 7 y domingo 8 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Parque Central de “El Tejar”. Conoce todas las actividades que propone el #Afrocaribeño2023 del 2 al 8 de octubre en www.ivec.gob.mx y las páginas de Facebook @AfrocaribenoVer y @IVECoficial.