Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Festival Internacional Afrocaribeño presenta el espectáculo “Cuentos africanos” en el Centro Cultural Atarazanas

Festival Internacional Afrocaribeño presenta el espectáculo “Cuentos africanos” en el Centro Cultural Atarazanas

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 2 de octubre de 2023

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al espectáculo de narración oral Cuentos africanos, actividad dirigida al público infantil que forma parte de la programación artística del XVII Festival Internacional Afrocaribeño. La presentación tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.

Reivindicando al cuento como una herramienta imprescindible para el aprendizaje humano, Cuentos africanos invita a las infancias a conocer diversos aspectos sobre la afrodescendencia y el reconocimiento a través de nuevos paisajes y maneras de ver y vivir el mundo.

La narración de estas historias estará a cargo del promotor y literato Boniface Ofogo, originario de Camerún, quien es licenciado y doctor en Filología Hispánica, con especialidad en Literatura Hispanoamericana, por la Universidad de Yaoundé y la Universidad Complutense de Madrid, así como maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Paul Valéry de Montpellier. Lo acompañará el veracruzano Iván Miguel Zepeda, mejor conocido como el “Cuentero Cordobés”, profesional de la narración oral desde hace veinte años; conjugando la sabiduría ancestral de los pueblos con los elementos técnicos de las artes escénicas, sus relatos han recorrido nueve países, provocando a públicos muy diversos la reflexión y el esparcimiento.

El IVEC reitera la invitación al espectáculo de narración oral Cuentos africanos el próximo sábado 7 de octubre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. Para consultar todas las actividades que se llevarán a cabo del 2 al 8 de octubre en el XXVII Festival Internacional Afrocaribeño 2023 ingresa a www.ivec.gob.mx y sigue las páginas de Facebook @AfrocaribenoVer y @IVECoficial.